El Ayuntamiento de El Espinar recepcionará la urbanización de Los Ángeles de San Rafael en un pleno que se convocará después de Semana Santa. Así lo ha confirmado a esta redacción el alcalde, Francisco Jorge, quien explicó que la necesidad de analizar nueva documentación sobre el servicio de agua en la urbanización ha obligado a convocar el pleno de recepción de Los Ángeles después de las vacaciones de Semana Santa.
Como se recordará, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de diciembre de 2012 obliga al Ayuntamiento de El Espinar a recepcionar de forma inmediata el complejo de Los Ángeles de San Rafael. También dictamina que se ha de constituir una Entidad de Conservación para la conservación de la urbanización, con una duración máxima de cuatro años.
En la comisión informativa celebrada el pasado viernes, la portavoz del grupo Ecolo Verdes aportaba unos documentos que supuestamente cuestionan la relación contractual entre la actual Comunidad de Propietarios de Los Ángeles y Aquagest, la empresas que gestiona el ciclo del agua en el complejo. “La empresa mantiene —señaló el alcalde— y lo ha presentado por escrito en un informe, que el contrato que le vincula a la comunidad de propietarios para la prestación del servicio, es legal, porque de lo contrario no podría prestar el servicio tal y como lo viene haciendo. Aún así, analizaremos la documentación presentada para disipar cualquier duda”.
En la propuesta de recepción, que será estudiada tras la Semana Santa, se hace referencia a la recepción de viales, zonas verdes, etc., y también se incluye una primera proupuesta sobre los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación.