El Ayuntamiento de Segovia recaudó, a través de la Empresa Municipal de Turismo (EMT) recaudó el año pasado 450 euros por los vuelos en globo aerostático que se realizan sobre la ciudad.
De acuerdo con la información facilitada por la Empresa Municipal de Turismo, la Central de Reservas contrata, como intermediario, el vuelo en globo a través de la firma de un contrato de comercialización con varias empresas. A lo largo del año pasado se reservaron 19 vuelos en globo.
La Central de Reservas obtiene como ingreso por la comercialización de esta actividad, un 15 por ciento de cada vuelo en globo que se reserva.
Los vuelos en globo que se comercializan a través de la Central de Reservas tienen un precio de 150 euros por persona.
Las empresas con las que se tiene establecido este concierto son: Globos Boreal, Siempre en las nubes, Aerodifusión, Flying Circus, y Globos Eolomarketing. “Aparte de estas empresas con las que tenemos firmado un contrato para la venta de vuelos en globo, existen más empresas que operan en Segovia”, señalan desde el Ayuntamiento, si bien no existe registro de las mismas.
Sin embargo, según fuentes próximas a las empresas, los vuelos que se contratan fuera de la Central de Reservas escapan al fisco del Ayuntamiento.
Los vuelos en globo sobre la ciudad de Segovia se han extendido de forma importante durante los últimos años. La mayoría de las empresas que explotan este servicio tienen su sede en otras provincias, especialmente en Madrid, desde donde se desplazan a Segovia para realizar sus salidas.
Normalmente parten de los Altos de El Pinarillo, frente al Hospital General. Y los vuelos suelen durar entre una y dos horas, aterrizando en los municipios próximos a la capital. La propia empresa se encarga de recoger a los viajeros y devolverlos a Segovia, donde se da por finalizado el viaje.
Para utilizar esta novedosa forma de conocer y disfrutar de la ciudad de Segovia se pueden reservar de forma presencial en el Centro de Recepción de Visitantes y online a través de www.turismodesegovia.com.
La próxima celebración del Día de San Valentín representa una de las fechas en las que más se demandan los vuelos en globo en las empresas de este sector turístico, aunque se trata de una actividad muy dependiente de las condiciones climáticas.