La junta de Gobierno local ha aprobado hoy la apertura de un expediente para contratar, por la vía de urgencia, las obras de terminación del edificio de emprendedores del CAT; paralizadas tras la liquidación de la adjudicataria, la empresa Volconsa.
Ante el ‘silencio’ del Ministerio de Industria, al que se solicitó un aplazamiento entre 8 y 12 meses para concluir la construcción del inmueble, el Ayuntamiento ha optado por afrontar con recursos propios, procedentes de remanentes de tesorería, la ejecución de unas obras ‘urgentes’ que permitan evitar la ruina de lo construído.
Como quiera que solo restaría un 9% de la obra, según el Gobierno municipal, con estos trabajos “urgentes”, que el Ayuntamiento pretende adjudicar a empresas que fueron subcontratadas por Volconsa, el edificio quedaría casi terminado; si bien su objetivo no es otro que impedir que se deteriore lo ya construído; especialmente la enorme cúpula abovedada en una de las esquinas del inmueble. Actualmente, esta bóveda, que será una de las señas de identidad del edificio, está sostenida por un gran andamiaje y todo está listo para encofrar. En esta zona las obras no pueden quedar interrumpidas, según el informe de los arquitectos.
El alcalde, Pedro Arahuetes, ha explicado hoy que las arcas municipales destinarán a los trabajos un total de 1.560.776 euros; recordando que existen 3,5 millones, procedentes del préstamo concedido por el Ministerio de Industria, del que no puede hacer uso el Ayuntamiento, al no contar con autorización ministerial, una vez cumplido el plazo que se fijó para la terminación de la obra, el pasado 30 de junio.
