El Grupo Municipal de UPyD ‘Centrados en Segovia’ elevó para su aprobación en el pleno una moción, aprobada por unanimidad, en la que se acordó que el Ayuntamiento, a través de técnicos propios, lleve a cabo la certificación energética de cada uno de los edificios municipales obligados a ello.
Ello supondrá la calificación para disponer de etiquetas de eficiencia energética en esos inmuebles, que deberán situarse en un lugar bien visible y publicar en la página web municipal el catálogo de edificios. Además, en función de los resultados, el Ayuntamiento tendrá que hacer planes de actuación para conseguir que todos los edificios obtengan una calificación energética A, B o C. Antes de finalizar el actual mandato corporativo el equipo de Gobierno se compromete a elaborar un plan director para llevar a cabo este acuerdo.
La concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, informó de que es una actuación prevista por el Gobierno municipal y de hecho se ha creado un puesto para un técnico habilitado para ello.