El Ayuntamiento de Cantimpalos acondiciona uno de los pasos de carretera sobre el cauce del arroyo Papeles para evitar inundaciones y dar vías de salida al agua.
La empresa Civilcom S.L. Medio Ambiente de Segovia es la encargada de ejecutar las obras que consisten en dejar un canal con salida del agua y rejilla en la parte superior, con muros laterales y hormigón vibrado para que tengan más adhesión al hierro, garantizando durabilidad y alta resistencia.
La alcaldesa Inés Escudero ha explicado que con estas obras el cauce del arroyo mejorará, y así se evitará que en el caso de posibles avenidas se provoquen inundaciones de agua, ya que se habilita un desagüe de las aguas que vienen de la parte de arriba.
Hay que recordar que las fuertes lluvias de los últimos años provocaron que el arroyo se desbordara a su paso por la localidad y ha dado más de algún susto a la población. En alguna ocasión el agua ha llegado a pasar por encima del puente, invadiendo casas, naves, fincas de los alrededores, dejando las calles intransitables y arrastrando ganado, árboles, y todo lo que se encontraba a su paso.