Apenas quince días separan a los cuellaranos de vivir su semana grande, la de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. En pleno mes de preparativos, la Concejalía de Festejos, con Luis Senovilla a la cabeza, ha dado a conocer los precios de los cinco festejos que componen la feria taurina este 2015. Según el concejal, se ha procurado mantener unos precios asequibles y populares para recuperar la afluencia a la Plaza de Toros. El abono de sol costará 49 euros a las peñas y pandas oficiales; 69 en sol y sombra y 89 en sombra. El V Torneo Goyesco de cortes, quiebros y saltos, con los novillos de Blázquez y Rein y la participación de los campeones de España, no se incluye en los abonos. Estos se pondrán a la venta, para el resto de festejos, del 24 al 28 de agosto en las taquillas de la Plaza de Toros, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
La corrida de rejones que se celebrará el lunes 31 mantiene unos precios en tendido que oscilan entre los 41 y los 54 euros a la sombra, y descienden hasta 33 euros en sol y sombra y hasta los 25 al sol. Para la novillada con picadores del martes, con reses de Coquilla de Sánchez Arjona se pondrán a la venta entradas desde 14 euros hasta 31. El gran festejo por excelencia en las fiestas de la villa tendrá lugar el miércoles, con los diestros César Jiménez, Javier Herrero y Jiménez Fortes, que lidiarán reses de la ganadería de Los Bayones. Para esa tarde los precios oscilarán entre los 24 y los 81 euros. El último de los festejos será mixto, como viene siendo habitual en estos años.: rejones, novillada y forçados amenizarán la tarde, con precios entre los 12 y los 31 euros.
El objetivo primordial es animar al público a que acuda a la Plaza de Toros, que en años pasados ha visto mermada la afluencia. La variación en las figuras contratadas, en consonancia con los precios, se espera dé el resultado esperado.
