El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, ha enviado una propuesta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para reubicar el paso subterráneo de la vía del tren en la Estación de El Espinar, para que éste quede lo más cerca posible del edificio de La Estación y sirva tanto para vehículos como para peatones.
En el año 2008, el ADIF comunicó la supresión de los pasos a nivel de la línea férrea Villalba-Madrid. El pleno del Ayuntamiento aceptó la supresión pero también la contrapartida de la construcción de un paso subterráneo de la vía para peatones y otro diferente para vehículos.
Ahora, ante el retraso que ha tenido la puesta en marcha de la anterior infraestructura, el equipo de Gobierno está realizando las gestiones oportunas para reubicar el paso subterráneo y que éste quede lo más cerca posible del edificio de la estación
La propuesta que se realiza es que el mismo paso sirva para peatones y para vehículos.
De acuerdo con la proposición del Ayuntamiento, el paso se ubicaría en la zona izquierda del edificio de La estación mirando desde la carretera de acceso desde El Espinar.
La salida de este paso sería en las inmediaciones del aparcamiento de la Urbanización Bellavista.
La semana pasada el alcalde y el teniente alcalde de La Estación de El Espinar, Diego Herranz, se reunnieron con representantes de la aAsociación Familiar San Antonio para informarles sobre las gestiones que por parte del equipo de Gobierno Municipal se estaban llevando a cabo.
Paralelamente, el equipo de Gobierno está haciendo gestiones ante el director del ADIF con el objetivo de que este organismo encargado de las infraestructuras ferroviarias mantenga el paso que utilizan los vecinos para comunicarse entre una zona y otra de La Estación.
El alcalde había pedido a Adif explicaciones sobre la supresión de este paso que sirve para unir la zona residencial de servicios como el colegio o el centro médico.