El Ayuntamiento de Sepúlveda ha iniciado los trámites para rehabilitar dos viviendas de las antiguas Casas de los Maestros del colegio “Virgen de la Peña” y ponerlas a disposición de las familias de la zona en régimen de alquiler.
Para llevar a cabo la recuperación de las viviendas, el Consistorio de la villa solicitará en los próximos días la ayuda económica del grupo de acción local Codinse (Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia), tal y como acordó la corporación municipal en el último pleno de 2009, celebrado el pasado día 28 de diciembre.
Por los pronto, la institución local ya ha procedido a desafectar el uso de las viviendas destinas en el pasado a los maestros del colegio para que el futuro puedan ser alquiladas a vecinos de Sepúlveda. También ha elaborado una memoria valorada de las intervenciones necesarias. Se trata de dos casas sitas en la calle Comunidad de Villa y Tierra, número dos, en el lado izquierdo de la planta baja y del primer piso. La primera (bajo izquierda) tiene una superficie útil de 64 metros cuadrados y dispone actualmente de cocina, baño, entrada, pasillo, salón y tres dormitorios. El informe técnico indica que se debe sustituir la instalación de fontanería, renovar la instalación eléctrica, reformar aseo y cocina, acometer la sustitución de solados y proceder a pintar todo el inmueble. El presupuesto de la intervención se cifra en más de 33.000 euros.
En la primera planta, ala izquierda, se encuentra otra vivienda de características similares a la ya descrita, en la que los técnicos municipales estiman necesario afrontar la sustitución de la instalación de fontanería, la renovación de la instalación eléctrica, la reforma completa de aseo y de cocina, el acuchillado y barnizado del suelo de madera, la sustitución de todas las carpinterías exteriores en madera y pintar todo el inmueble. En este caso el presupuesto estimado supera los 26.000 euros. En ambas casas, todas las piezas tienen luz y ventilación directa del exterior.
El Ayuntamiento también quiere ofrecer el uso en régimen de alquiler de otras dos viviendas situadas en un edificio municipal de la calle Conde de Sepúlveda.