El Ayuntamiento de Campo de San Pedro presentó en la mañana de ayer en la Subdelegación de Gobierno el acta de la sesión del 4 de febrero donde la corporación revocaba el acuerdo de un pleno anterior en el que se solicitaba albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC). La remisión de dicha acta al Ministerio de Industria había sido exigida por los participantes en la concentración contra el cementerio nuclear que tuvo lugar el pasado sábado en Campo de San Pedro.
En otro orden, los alcaldes y concejales del PSOE de la zona de Campo de San Pedro emitieron ayer un comunicado en el mostraban su apoyo al alcalde de dicha localidad, José Antonio Martín, y a los concejales de aquel pueblo, considerando que, aunque sus actuaciones sobre la candidatura al ATC “puedan ser criticadas”, “estuvieron guiadas en todo momento por la buena fe y buscando el beneficio de los vecinos del pueblo”.
Los socialistas afirman que esta situación ha puesto de manifiesto “los graves problemas” que afectan a los pueblos de la zona Nordeste, como son la despoblación, el envejecimiento y la marcha de los jóvenes ante la ausencia de expectativas de empleo. Frente a este panorama, los socialistas consideran “total” la falta de compromiso del Gobierno del PP de la Junta y la Diputación.