El alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, presentó ayer el cartel de las próximas fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán del 30 de agosto al 3 de septiembre. Tiene como protagonista la fotografía que obtuvo el segundo premio en el concurso anual de las fiestas, cuyo autor es Teodoro Marcos.
Al alcalde le acompañaron los concejales de Turismo, Cultura y Festejos, y se dio a conocer el cartel de la feria taurina, que aunque mantiene la estructura de otros años, ha conseguido la participación de algunas figuras destacadas del panorama nacional.
El domingo se celebrará el Torneo Goyesco de Cortes y Saltos en el que participarán Dany Alonso, campeón de España; José ‘Zorrillo’, campeón de Valladolid; Paquito Murillo, campeón de Pamplona; Mika Romero, campeón de Cuéllar y Francia; David Ramírez ‘Peque’, campeón de Huesca; Jonathan ‘Peta’, campeón de Madrid; Juan Nieto, campeón de Bilbao y Salamanca; los locales Héctor Cabano y Albano Quintanilla, y Javi Olmos, de Fuentepelayo. La ganadería aún está por confirmar, pero este pasado fin de semana se han realizado trabajos de localización para lograr una apta para este festejo y el del encierro.
El lunes se mantendrán los rejones, con las figuras de Andy Cartagena, Manuel Moreno y Pablo Hermoso de Mendoza. La ganadería contratada es ‘El Canario’. El festejo del martes contará con novillos de la ganadería ‘Coquilla de Sánchez Arjona’. Los novilleros que faenarán serán Roca Rey, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo. El miércoles tendrá lugar uno de los festejos más destacados de la feria a cargo de los diestros Jiménez Fortes, el local Javier Herrero y César Jiménez. Los toros serán de la ganadería de los hermanos Cambronel. Para finalizar la feria se contará de nuevo con un festejo mixto el jueves. Los forçados volverán a demostrar su fuerza ante la ganadería ‘Guadaljira’. Lidiarán sus novillos Javier Marín y Alejandro Conquero. El rejoneador será Miguel Moura.
El alcalde recalcó que aún es provisional a falta de algunas confirmaciones. También destacó el elevado precio de las reses este año y la complicada organización debido a ello. No obstante, se mantendrán los precios de los abonos y las entradas para conseguir atraer al público hasta la Plaza de Toros. Respecto a la polémica del nivel de las probadillas, declaró que no había cambios previsibles. En general, la feria sigue la línea de otras ediciones, con aumento de los costes.
