El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha presentado en Madrid el Area Industrial Europa, cuya primera fase se inauguró recientemente, a un grupo de empresarios chinos afincados en España y a diversas autoridades representantes del país oriental.
La presentación tuvo lugar en el municipio madrileño de Fuenlabrada, y contó con la participación del alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado; el presidente y el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo y José Luis de Vicente; así como del director general de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Besteiro.
En el encuentro estuvieron también los más importantes representantes de la embajada china en España, así como de los empresarios orientales que operan en el país.
Por parte de los empresarios estuvieron, entre otros, el agregado de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de China en España, Peixian Zhao; la agregada de Cultura, Mengchun Wang; el presidente de la asociación de compañías comerciales chinas en España (ACCCE), Liu Songling; el presidente de la Fundación Hispano China para la Cooperación y el Desarrollo, Mengbin Xu; el presidente de la Asociación de Alimentación de chinos en España, Jianlong Zhang; o el presidente de la asociación de bazares chinos en España, YongPing Xia. Pero también acudieron empresarios españoles, como el consejero delegado del grupo International Trade City (ITC), Pedro Hernández.
Los representantes del Ayuntamiento de Valverde, de FES y de la Cámara de Comercio fueron recibidos por los empresarios y representantes de la embajada. Les mostraron el funcionamiento del polígono Cobo Calleja, el más importante nudo comercial de macrobazares en el que operan más de 370 empresas mayoristas, con más de 2.000 empleos directos.
En un restaurante del complejo, el alcalde de Valverde, Rafael Casado mostró, a través de un video y una presentación digital el proyecto del Area Industrial Europa, y las excelentes oportunidades que ofrece para la implantación de nuevas industrias. Al término, los empresarios hicieron diversas preguntas sobre el Área Industrial y algunos anunciaron su próxima visita para conocer la disponibilidad de suelo.