El Ayuntamiento ofrecerá un servicio especial de autobuses durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, “con el fin de facilitar a todos los segovianos su participación en los eventos programados y reducir el número de desplazamientos en vehículos particulares”, según indicaron fuentes municipales.
En concreto, el servicio de autobús nocturno conocido como ‘Búho’ añadirá a sus viajes ordinarios, servicios extraordinarios el domingo 22, el martes 24 y el jueves 26. Dos autobuses realizarán el recorrido del Búho entre las once de la noche y las tres de la madrugada desde el Paseo del Salón (parada de salida) y la carretera de Soria, el recorrido habitual, que puede consultarse en la página web de la empresa adjudicataria www.urbanosdesegovia.com
También habrá un servicio especial de autobuses para subir al Recinto Ferial los días 23 y 29 de junio. Los vehículos saldrán de la Plaza de Artillería cada 30 minutos entre las once de la noche y las dos de la madrugada.
Por último, como en años anteriores, el Ayuntamiento tiene previsto poner un servicio especial de autobuses entre la Plaza de Artillería y la alameda de La Fuencisla el domingo 29 de junio para “quienes quieran sumarse a la Paella Popular”.
El objetivo de este servicio excepcional hasta la alameda de la Fuencisla es que “los segovianos no tendrán la necesidad de utilizar sus vehículos particulares”.
En este sentido, los vehículos de la flota de Urbanos de Segovia realizarán las expediciones entre la una de la tarde y las dos y media de la tarde y regresarán desde las cuatro y media de la tarde y las seis de la tarde, “lo que facilitará los traslados y evitará los problemas de aparcamientos”, indicaron las mismas fuentes.