El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha desde hoy la administración electrónica, de modo que los particulares podrán decidir si realizan las gestiones con el Consistorio a través de los medios electrónicos o si lo hacen de manera tradicional. Mientras, los colectivos y el resto de administraciones públicas tienen la obligación de efectuar sus trámites con el Ayuntamiento ya casi exclusivamente de forma electrónica.
La alcaldesa, Clara Luquero, destacó en declaraciones a Europa Press que se brinda así la posibilidad de que el Ayuntamiento esté “abierto 24 horas al día y 365 días al año” y señaló la “comodidad” como una de las principales ventajas. La regidora también estimó un “impacto en la economía local”, con la “reducción de la carga burocrática” y del tiempo empleado.
En ese sentido, Luquero prevé que se logre una “mejora notable” en los servicios que presta el Consistorio y también una “comunicación más activa y perfecta” entre el administrador y el administrado. Según la alcaldesa, se trata de un avance hacia un sistema “más transparente e inteligente”.