El Ayuntamiento de la ciudad estudia la mejor manera de financiar el adecentamiento de la cancha del pabellón Pedro Delgado, que desde su inauguración, hace 19 años, se ha convertido en la instalación deportiva de referencia en la ciudad, con un uso continuado de lunes a domingo prácticamente de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Tanto uso ha provocado un lógico desgaste en la tarima flotante del pabellón municipal, que en los últimos años se ha venido haciendo cada vez más patente, llegando incluso a astillarse en alguna de sus zonas. Ello ha provocado que el Instituto Municipal de Deportes haya puesto sobre la mesa la necesidad de reformar el parqué, reforma que pasaría por acuchillar el suelo, barnizarlo y volver a pintar las líneas de juego.
El problema que puede retrasar esta reforma es económico, ya que este gasto se encontraría fuera del presupuesto que maneja el Instituto, y ya se sabe que los dineros escasean en todos los sitios. De esta manera, el IMD estudia posibles vías de financiación para llevar a cabo una reforma que dejaría el pabellón fuera de servicio durante un buen número de jornadas. Por ello el Consistorio planea llevar a cabo la obra durante los meses de verano, en los que la actividad deportiva se reduce en las canchas cubiertas y los trastornos para los clubes deportivos de Segovia serían menores que si la reforma se realizara en invierno.
