La corporación del Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy por unanimidad una moción del PSOE que insta a la Junta de Castilla y León a que recapacite en su decisión de abandono del Hospital Policlínico y realice las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio y para que se mantenga su uso sociosanitario. También por unanimidad se aprobó otra moción de IU, para que el Ayuntamiento mantenga, dentro del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), en fase de tramitación, el uso sanitario del inmueble.
Marisa Delgado (PSOE) lamentó que el Gobierno regional “no ha hecho nada” para devolver al Policlínico su uso sanitario, salvo “promesas vacías”. Jesús Postigo (PP) argumentó que “lo primero es mejorar la asistencia sanitaria a todos los vecinos del recinto amurallado” y luego rehabilitar el inmueble cuando “este país se recupere de la debacle socialista y haya recursos suficientes”.
Al mismo tiempo, Postigo ofreció “los conocimientos y contactos” de los populares para que los 4.500 vecinos del casco antiguo tengan un consultorio médico “adecuado y en el mejor sitio posible”, dado que, según dijo, la actual consulta de atención primaria para el barrio, que acoge el Hospital de la Misericordia, “es un lugar incómodo y con unos medios escasos”.
