El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, ha puesto a disposición de los segovianos una guía para descubrir las prestaciones y beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
La guía se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, —www.segovia.es—. Con sólo un clic las personas interesadas pueden conocer más sobre la TDT, en qué consiste y cómo funciona. De forma concisa y con un lenguaje sencillo se abordan los principales conceptos de esta televisión. Además incluye un cuestionario de autoevaluación para analizar si se han asimilado los principales conceptos de la nueva televisión. “Se trata de una información muy práctica que permitirá entender más y mejor la Televisión Digital Terrestre”, afirman desde la Concejalía, que dirige el edil Óscar Alonso.
«La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología debe asumir la labor de informar y afrontar los retos que brinda el acceso universal a la Sociedad de la Información» según indica Alonso en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento. Para Alonso «las relaciones entre los ciudadanos y la administración constituye uno de los grandes desafíos que ofrece la TDT. A través de un medio tan accesible como es la televisión será posible interactuar, obtener información administrativa, realizar trámites burocráticos y/o reforzar las actividades de comercio electrónico, todo a través del DNIe, con lo que nos encontraremos ante un amplio abanico de prestaciones y servicios que dinamizarán nuestra sociedad».
La TDT —de la que, antes de que se produjera el apagón analógico el 20 de octubre, el Ayuntamiento estuvo informando a los ciudadanos— es una nueva forma de emitir y recibir señal de televisión, una señal de más calidad en vídeo y audio, que permite ver más canales y disfrutar de servicios interactivos (siempre que el decodificador instalado sea interactivo).
