La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Espinar continuará ofreciendo todo el verano el programa “Días sin cole”, con el objetivo de dar una solución a las familias que por alguna razón no puedan optar al de la Junta de Castilla y León “Conciliamos en verano”, como no cumplir los requisitos, no haber presentado la solicitud en plazo, o la necesidad de conciliar durante los meses de julio y agosto.
Para poder poner en marcha este programa durante los dos meses mencionados, es necesario un mínimo de 15 niños; por lo que ya se han abierto los períodos de solicitud para los dos meses. En el caso de que no salga el grupo, y aunque los solicitantes hayan hecho el ingreso económico, la empresa Grupo Norte les devolverá el dinero.
El programa se desarrollará en las instalaciones del antiguo colegio del Arenal, durante Navidades, Carnavales, Semana Santa, y verano, en un horario que comprende desde las 7,30 hasta las 15,30 horas. Los padres tendrán la posibilidad de elegir tres horarios diferentes, desde las ocho horas como máximo, hasta seis o cuatro como mínimo. El único requisito imprescindible será que los niños no podrán entrar después de las 10 horas, ni salir antes de las 13.
Las actividades a realizar se dividirán en categorías y tendrán siempre en cuenta la edad de los participantes, así como sus intereses y motivaciones: talleres, juegos y dinámicas, y actividades deportivas.
Las solicitudes de inscripción se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento, a partir de mañana en www.elespinar.es y se pueden enviar junto con el justificante de ingreso, por fax, al número 983 220166, o por correo electrónico a socioeducativos@gruponorte.es.
Por otro lado, la Junta convocó el pasado mes de abril el programa “Conciliamos en Verano”, dirigido a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el período vacacional, de los niños de 3 a 12 años, y que se desarrollará de lunes a viernes desde el día 24 de junio de 2013 hasta el 31 de julio de 2013, en horario de 7,45 a 15,15 horas.
El programa realiza actividades, tanto estáticas como dinámicas, previamente planificadas, relacionadas con la naturaleza y educación ambiental, de carácter artístico, de carácter deportivo, de juegos con fines lúdicos y de diversión.