Para celebrar el Día Mundial del Agua las concejalías de Obras y Servicios, Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, y Medio Ambiente, con la colaboración de Aqualia, a través del centro de información europea «Europe Direct», han realizado entre ayer y hoy varios talleres en los colegios de Santa Eulalia y San José los días 22 y 23 de marzo. Casi 200 alumnos participarán en los talleres «Planeta Agua» de la compañía «Ciencia Divertida», en los que, mediante distintas actividades educativas y lúdicas, los niños aprenderán todo sobre ese valioso recurso. La idea es que los estudiantes sean conscientes de que el agua es imprescindible y de que ellos también son importantes a la hora de ayudar a conservarla.
En una nota de prensa, el municipio recuerda la necesidad de que instituciones y particulares tienen que sumar esfuerzos para realizar un uso responsable del agua y muy especialmente en un año hidrológico especialmente seco como el que está sufriendo toda la Península Ibérica.
Así, señalan que en la actualidad el embalse de Puente Alta (Revenga) cuenta con 1,7 hm3 cuando su capacidad total es de 2,4 hm3.; y el Pontón Alto tiene embalsados 5,3 hm3, cuando su máximo es de 7,4 hm3, es decir, está al 68% de su capacidad cuando la media de los últimos 10 años, en las mismas fechas, era del 93%.
Por ello, el Ayuntamiento apela a “estos sencillos y cotidianos “ para contribuir al ahorro de muchos litros.; tales como el uso de dispositivos domésticos, que juegan un papel primordial para el ahorro de agua potable porque aunque un grifo pierda sólo unas gotas en poco tiempo se termina malgastando mucha agua.
