El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, invertirá próximamente 27.872 euros en tratamientos e intervenciones en el Acueducto, según informó ayer la alcaldesa, Clara Luquero.
En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer un gasto de 19.844 euros para una intervención en un tratamiento para evitar filtraciones en el canal del monumento, y otros 8.028 euros para una intervención de control de palomas y reparación de los daños que producen.
Luquero especificó que en el primer caso, se levantará y limpiará el canal del Acueducto para impermeabilizarlo de las juntas con mortero de cal. Se trata de una actuación aprobada por la Comisión Territorial de Patrimonio.
La alcaldesa no pudo precisar el día exacto en el que comenzarán los trabajos de tratamiento, “serán inmediatamente, no he hablado con la concejala , pero no tardarán porque por la cuantía no necesitan una adjudicación y un procedimiento de contratación, con lo cual más bien pronto”.
