La Concejalía de Deportes se ha propuesto intentar recuperar la práctica del balonmano en el municipio. Un deporte que en hasta los 90 contó con equipos masculino y femenino en el municipio. El equipo Atrio Cuéllar llegó a competir en la segunda división.
Con esa intención ha organizado el I Trofeo Villa de Cuéllar de Balonmano el próximo 21 de agosto a partir de las 20.30 horas en el que contarán con la participación de los equipos Viveros Herol Balonmano Nava, de Nava de la Asunción que compite en primera división nacional, y el Club de Balonmano Villa de Aranda de Aranda de Duero que compite en la liga Asobal.
El encuentro se disputará con entrada libre.
El edil de Deportes, Luis Senovilla, señaló que se intenta captar el interés hacia este deporte de manera que pueda incluirse en las Escuelas Deportivas y que sea un paso hacia la creación de una Escuela de Balonmano y que se puedan disputar más partidos en el municipio.
Desde el Balonmano Nava se tiene también interés en esta promoción del deporte y que haya cantera en otros puntos de la provincia, de manera que puedan organizarse actividades con sus equipos inferiores. En la presentación del partido estaba prevista la presencia del presidente del club navero que finalmente no pudo asistir.
