El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha confirmado que está prevista la instalación de pasos elevados en la calle Escuela Vieja, con el objetivo de mejorar la seguridad de esta vía debido al exceso de velocidad de la mayoría de los vehículos que circulan por la misma y la falta de respeto a las señales de reducción de velocidad a 20 kilómetros por hora que ya existen. Fuentes municipales explicaron a esta Redacción que el Ayuntamiento acometerá los pasos elevados en Escuela Vieja, que también se contemplan en la calle Real y la Carretera de Segovia de Palazuelos de Eresma. Se trata de tres de las vías más concurridas de la localidad, cercanas a espacios de concentración de personas, como el colegio, que requieren la mejora de la seguridad.
Vecinos de Palazuelos de Eresma han manifestado sus quejas al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones por el peligro que conllevan estas vías, habiendo que lamentar incluso la pérdida de una vida el año pasado.
El Ayuntamiento asumirá las obras en la calle Escuela Vieja, y está previsto ejecutar las otras dos con ayudas de la Diputación Provincial. El teniente alcalde Juan Manuel Martínez aseguró que las obras de mejora de la seguridad coincidirán con las del plan de asfaltado de las calles, para lo que se espera una mejora del tiempo, ya que las últimas lluvias impiden realizar las obras en las mejores condiciones. “Pensamos realizar las tres calles a la vez, para reducir costes, aunque si la Diputación se demora en la calle Real y Carrera de Segovia, podría asumirlo también el Ayuntamiento”. En las próximas semanas se verán los primeros movimientos de obras en estas calles.
Las calles Escuela Vieja, Real y la Carretera de Segovia son tres de las arterias principales de Palazuelos de Eresma, que soportan el paso de numerosos vehículos diariamente, junto al de vecinos que caminan por las aceras de estas calles.