Los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento desde hace más de tres meses en distintos puntos de la ciudad, llegan ahora al barrio de San Marcos. El proyecto pretende cambiar las tuberías que, por su antigüedad y mal estado de conservación, prestan un mal servicio a los ciudadanos. Además, se sustituirán las conducciones para el abastecimiento de agua e instalarán dos nuevas canalizaciones, una de mayor sección con funciones de transporte, y otra secundaria, de menor diámetro, con funciones de distribución.
También se actuará en la red de saneamiento que plantea problemas de falta de capacidad durante periodos tormentosos. Por último, aprovechando la ejecución de estas obras se instalará una nueva conducción para la distribución de gas natural. Los técnicos señalan que los trabajos se prolonguen durante 15 días y durante ese tiempo será necesario mantener cortado al paso de vehículos el tramo comprendido entre los Jardines del Alcázar y la carretera de Zamarramala.
Esta situación afecta directamente al servicio de transporte urbano. La línea 8 (Hontoria – La Fuentecilla – Colón – Zamarramala) no podrá completar su recorrido, es decir, no podrá llegar a Zamarramala, aunque el itinerario Colón-San Marcos se mantiene con los mismos horarios. Sólo será necesario adelantar la parada situada en el barrio que se ubicará antes del Puente de San Marcos—junto a la entrada de los Jardines del Alcázar—.
