El Ayuntamiento de Segovia ingresará 213.686 euros procedentes de los compradores de tres de las cinco parcelas municipales que había puesto a la venta a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Evisego). El equipo de Gobierno municipal esperaba conseguir con la enajenación de todas ellas al menos 280.750,41 euros.
Como se recordará, el procedimiento seguido ha sido el de selección de la oferta económica más ventajosa, después de una convocatoria pública.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, informó a El Adelantado de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento procedió a la apertura del primer sobre de cada una de las solicitantes el pasado 21 de diciembre y ya entonces se supo que dos de las parcelas, ambas en término de Fuentemilanos, no habían suscitado el suficiente interés entre los potenciales compradores a pesar de que el edil recalcó que los precios de salida eran “muy interesantes”.
El procedimiento quedó pendiente durante unas semanas porque la documentación aportada por uno de los licitadores no estaba completa y no ha sido hasta el día 11 de este mes cuando la Mesa de Contratación se volvió a reunir para abrir el segundo sobre, ya con la oferta económica correspondiente.
El Gabinete de Alcaldía ha informado de que las ofertas más ventajosas para las dos parcelas a la venta en Zamarramala, de 349,29 y 661,32 metros cuadrados, respectivamente, alcanzan los 70.180 euros y los 110.110 euros (IVA incluido). Se trata, por otra parte, de las únicas presentadas.
En cuanto a las tres parcelas ubicadas en término del barrio incorporado de Fuentemilanos, únicamente se registró una oferta de 33.396 euros por una de ellas.
CONTINÚA LA VENTA En este sentido, fuentes municipales han indicado que las otras dos fincas de titularidad municipal continúan a la venta pendientes de la presentación de ofertas. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de Evisego en la carretera de Palazuelos número 7.
Pueden acudir a este procedimiento de selección de las ofertas económicas más ventajosas personas tanto físicas como jurídicas.
Las parcelas no vendidas tienen la primera —con un precio de salida de algo más de 33.000 euros— una superficie en torno a los de 200 metros cuadrados y edificabilidad para una vivienda de dos plantas y la otra, 558,62 metros cuadrados, capacidad para dos viviendas y edificabilidad máxima de 446,90 metros cuadrados en conjunto. El precio base asciende a 70.805,67 euros.
