Los vecinos de Marugán inauguran esta tarde el recién construido centro social Virgen de la Salud, un nuevo espacio para actividades sociales y culturales, adaptado a las personas con problemas de movilidad. El concejal de Asuntos Sociales de Marugán, José Luis Tur, explicó que el edificio, de nueva construcción, es de propiedad municipal.
Ubicado en la calle Villacastín de la localidad, cuenta con una superficie de 105 metros cuadrados, y su construcción ha supuesto una inversión de 80.000 euros, más el equipamiento, financiada con una subvención de la Junta de Castilla y León y fondos municipales.
Cuenta con una sala de estar con mesas y televisión, para que las personas mayores puedan jugar a las cartas y convivir en un espacio acondionado. También dispone de otra sala multiusos, en la que, entre otros servicios, se ofrecerá uno de podología.
El centro social Virgen de la Salud es similar a un centro de día, aunque únicamente es para personas dependientes.
Desde el Ayuntamiento invitan a todos los vecinos a conocer el nuevo centro, un nuevo punto de encuentro para los más de 650 habitantes de Marugán, que se une al ubicado en el Ayuntamiento y al parroquial. El Consistorio tiene previsto organizar un programa de actividades, sobre todo en los meses de invierno, para pasar las frías tardes segovianas.