El Ayuntamiento de Coca ha galardonado a la Casa de Alba con el título de Hijo Adoptivo, y al vecino David Rubio Galindo, con el de Hijo Predilecto. El acto de entrega se desarrolló el pasado sábado en el auditorio Martín Frías de la villa, con la asistencia de numerosas personas.
Por parte de la Casa de Alba, acudió el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, heredero del Ducado, acompañado de su hijo mayor Fernando, que recibió la medalla por la cesión del Castillo de Coca para la instalación de la Escuela de Capataces Forestales. El duque de Huéscar mostró su agradecimiento por la distinción otorgada y resaltó los estrechos y ancestrales vínculos que les unen a Coca.
La Casa de Alba ostenta el Señorío de Coca, y el alcalde, Juan Carlos Álvarez, recordó que en 1944 el entonces duque de Alba colocó una placa en la puerta de la villa, como homenaje al nacimiento del emperador Teodosio el Grande de Coca.
A continuación, el joven vecino David Rubio Galindo recibió la medalla de Hijo Predilecto. David Rubio administra y mantiene desde hace cuatro años el blog ‘Descubrecoca’, de manera altruísta y desinteresada, convirtiéndose en una ventana desde la que cualquier ciudadano del mundo puede acercarse a Coca y a sus gentes, y a la que se pueden asomar los vecinos que no residen en la localidad para estar informados del día a día de la vida caucense.