El Ayuntamiento de Segovia da por finalizado el periodo de entrega de alimentos procedentes del FEGA. Se trata de la tercera fase de la campaña correspondiente a 2015 en la que se van a repartir un total de 40.222 kilos de productos no perecederos (arroz, leche, pasta o galletas).
Los alimentos llegan a Segovia a través de Cruz Roja, como entidad asociada a la distribución, y proceden del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con financiación del Fondo Social Europeo.
Los destinatarios, como en fases anteriores, recogen los lotes de alimentos, por orden riguroso de llamada, en el antiguo Parque de Bomberos, instalaciones municipales que en estos momentos, como ha comprobado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, están a punto de quedar vacías. En estas dependencias, a lo largo del último mes, personal municipal y voluntarios de la ong San Vicente de Paúl han ido entregando paquetes de alimentos a las familias segovianas beneficiarias de la ayuda.
En total se han admitido 508 solicitudes que benefician a 1.718 personas, 190 más que las que fueron atendidas en la segunda fase de reparto de alimentos ejecutada en enero de este mismo año.
Los lotes contienen doce productos diferentes e incluyen de media por persona 31 unidades.
Con este programa el Ayuntamiento de Segovia intenta paliar, en la medida de sus posibilidades, la situación de precariedad por la atraviesan algunas familias segovianas entre las que se encuentran personas en riesgo de exclusión social distribuyendo lotes de alimentos entre los sectores de población más vulnerables y desfavorecidos.
