El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma estudiará la creación de una plaza de conserje para el colegio La Atalaya. La propuesta partió de un ruego de Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP) en el pleno municipal del pasado martes, que fue aceptado por el equipo de Gobierno del PP. El ruego establece también que, mientras se analiza la convocatoria de esa plaza, “se amplíe el horario del empleado municipal para llevar a cabo competencias municipales establecidas en la normativa en vigor, siempre que esto sea posible y compatible con sus funciones”.
El resto de grupos políticos que forman parte de la corporación municipal de Palazuelos: PSOE, IU y AVR, consideran la postura de DNP y PP una “pantomima”. Así lo afirmaron en el mismo pleno, en el que realizaron una declaración conjunta, criticando lo que, a su juicio, “supone un verdadero despropósito y una muestra de lo que es engañar a los ciudadanos o, lo que es peor, de tomar a los ciudadanos como algo que se puede manejar”. En este sentido, recordaron que en el anterior pleno municipal, PP y DNP, rechazaron una moción presentada por IU que pedía también un conserje para el colegio La Atalaya.
Los grupos de la oposición creen que “el tren de la verdadera solución a ese problema del colegio ya ha pasado, por culpa del PP y DNP”. “Ahora —añaden— desde esas formaciones se quieren reenganchar para salvar la cara y no para resolver el problema, ya que desde DNP saben que un ruego no tiene ninguna fuerza real que obligue a su cumplimiento e incluso dejarlo en el olvido”.
De hecho, PSOE, IU y AVR aseguran que, “el alcalde, en el debate posterior a la aceptación del ruego, manifestó que lo que no va a hacer este Ayuntamiento es poner una plaza que no existe de conserje”.