Tras los requerimientos legales a la concesionaria del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, el Ayuntamiento de Segovia iniciará el expediente para la rescisión del contrato por “incumplimiento culpable” del contratista, sin descartar que durante la tramitación del mismo se sancione a la UTE (unión temporal de empresas) Pygsur-COLLOSA.
Así lo indicó ayer la alcaldesa Clara Luquero durante la habitual rueda de prensa que sigue a las reuniones de la Junta de Gobierno Local. La concesionaria no ha respondido a los requerimientos, según comentó en ese momento, y eso abre la tramitación del expediente.
Luquero añadió que serán los técnicos, cuando examinen el expediente, los que propondrán, en su caso, la imposición de sanción o sanciones.
Según la alcaldesa, se va a seguir el procedimiento más rápido y es el servicio de Contratación el que realiza las gestiones oportunas para intentar restablecer el servicio público del parking, en las plazas fijadas en el contrato para rotación de vehículos.
La regidora admitió que el tiempo de tramitación del expediente para rescindir el contrato, entre dos y tres meses, según han estimado los técnicos, causará perjuicios a los comerciantes de la zona, ya que ese periodo de inactividad del aparcamiento va a coincidir con la campaña navideña de ventas.
Sin embargo, no se mostró optimista respecto “a una solución intermedia”. “Yo no digo que no hablemos con ellos para intentar un entendimiento pero siempre y cuando no suponga una cuantiosa compensación económica”, añadió.
Al igual que hiciera el día anterior, Luquero reiteró que la gestión del parking no ha sido buena y, de hecho, afirmó que si el Ayuntamiento llega a tomar las riendas de la gestión directa del mismo, “lo primero que intentaría sería un acuerdo de uso con la Universidad de Valladolid”.