El Ayuntamiento de Cantalejo resolverá en los próximos días una serie de alegaciones presentadas por diversos vecinos contra la concesión de licencia a la gasolinera que se pretende instalar en las proximidades de la Plaza de Toros.
El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado mes de noviembre, otorgó la correspondiente licencia a la empresa que lo había solicitado, Hermanos Nava S.L. Se trata de un punto de suministro de combustible desatendido y cuya obra tiene un presupuesto de obras de más de 15.000 euros.
En total se presentaron 39 alegaciones en el plazo de exposición pública, que fueron rechazadas en base a los informes de los técnicos municipales y de la Comisión Territorial de Medio Ambiente.
A algunos de los alegantes no pudo entregárseles la resolución municipal, por no poder ser localizados, de modo que ha tenido que ser publicada en el Boletín de la Provincia (BOP) el pasado mes de marzo.
Entre los argumentos esgrimidos en las alegaciones se encuentra el hecho de que en el municipio existen ya otros puntos de suministro de combustible, o que el lugar del emplazamiento tiene un carácter residencia.
Sin embargo los informes de los técnicos señalan que la actividad prevista no está excluida por la regulación urbanística.
Desde el Ayuntamiento de Cantalejo, su alcalde, José Antonio Sanz, ha explicado que la concesión de licencias municipales “son actos reglados y deben ajustarse a lo establecido por la Ley.” En este caso, añadió, la decisión municipal “se ajusta a las consideraciones no sólo de los técnicos, sino de las administraciones superiores”.