El Adelantado de Segovia
sábado, 3 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento destina 101.462 euros a las obras de la Plaza de las Alcaldesas

por Redacción
18 de octubre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

UN NEGRO EN LA AMÉRICA HISPANA

Ahmed al Ahmed

Ayuntamiento y Policía Local están dispuestos a sentarse a negociar, pero con condiciones

El Ayuntamiento de Segovia destinará más de 100.000 euros a las obras de remodelación de la Plaza de las Alcaldesas de Zamarramala; dando así respuesta a una vieja reivindicación de la asociación de vecinos y su Junta Vecinal. Según ha informado el Gabinete de Alcaldía, en el plazo de mes y medio se pueda ejecutar este proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 101.462 euros.

El proyecto incluye la sustitución del pavimento actual que se encuentra en un estado de deterioro importante. La idea es sustituir el emborrillado de piedra de las aceras y el aglomerado asfáltico unido con losas de granito a la calzada, por un pavimento de adoquín de hormigón de acabado rústico para toda la plaza. Las aceras y calzada quedarán al mismo nivel creando un espacio de coexistencia entre peatones y vehículos.

Los materiales que se van a emplear permitirán jugar con sus diferentes gamas de colores, lo que proporcionará una nueva imagen a la plaza.

La renovación de la Plaza de las Alcaldesas era una de las peticiones que trasladaron los vecinos a la alcaldesa, Clara Luquero, en la ronda de encuentros con los representantes de los barrios tras acceder a la Alcaldía, el pasado mes de abril.

Antes de su ejecución, la alcaldesa, acompañada de la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, presentó el proyecto a los representantes de la Asociación de Vecinos «Pinilla» y la Junta Vecinal de Zamarramala , quienes “han dado su visto bueno al proyecto”.

Según el Gabinete de Alcaldía, “ se cumple así otro de los compromisos adquiridos por la alcaldesa en sus encuentros con los representantes de los barrios de la capital con los que se ha ido reuniendo desde su toma de posesión; in calendario de encuentros que continuará en las próximas semanas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda