La alcaldesa de Aldea Real, María Isabel Rosa, ha manifestado al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que una de las prioridades del municipio para el presente año es la pavimentación de la calle de la Dehesa. Esta y otras demandas se las trasladó la alcaldesa al presidente, en la visita institucional que realizó a Aldea Real, acompañado de diversos miembros de la corporación provincial.
Aunque la calle de la Dehesa es la demanda más importante en un plazo inmediato, la alcaldesa también aprovechó la visita del presidente para comentarle otras necesidades del municipio, tales como el cambio de tuberías de agua potable, la pavimentación de otras calles, la instalación de alumbrado público en alguna zona, o la reparación de la cubierta de las viviendas municipales para su posterior alquiler.
Por otro lado, la regidora se ha mostrado muy satisfecha porque recientemente se ha acondicionado por parte del Área de Acción Territorial el camino que va desde Aldea Real hasta Pinarnegrillo. También se han arreglado algunas de las vías más importantes de la localidad, con una ayuda de 8.000 euros, enmarcada en el Plan de Obras Urgentes.
En la actualidad, la localidad cuenta con cuatro equipos diferentes dentro del programa de Deporte Escolar del Área de Asuntos Sociales y Deportes, uno infantil y otro cadete en fútbol sala, otro en poliderportivo prebenjamín y benjamín, y otro más en alevín. Además, cuenta con un equipo de fútbol 7 en Interpueblos, con un módulo de gimnasia, y otro en Educación de Adultos.
Gracias al Área de Cultura, Aldea Real disfrutó de una actuación musical en septiembre, y cada 21 días recibe el bibliobús.