La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hizo referencia ayer a la noticia difundida por el PP, en la que afirma que una sentencia condena al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a resolver un recurso que presentó el grupo de la oposición respecto a la labor de la empresa que tenía la concesión de la piscina cubierta ‘José Carlos Casado’, SIMA Deportes y Ocio.
Según Luquero, “el juez dice que el Ayuntamiento tiene que admitir a trámite el recurso” y así lo hará el Consistorio.
La alcaldesa recordó que este tema “parte de una denuncia del PP por el incumplimiento [del pliego de condiciones del contrato] de la anterior empresa concesionaria de la piscina cubierta, por lo que se abrió una investigación por parte de los técnicos municipales y se comprobó que había algunas deficiencias, como que algún trabajador no iba uniformado, que faltaba alguno de los informes que tenían que hacer de incidencias cada día…”.
Por ello, según Luquero, “se requirió a la empresa y esta subsanó las deficiencias. Así, se presentó la documentación y se llevó al IMD la conclusión de la investigación, porque lo que tiene que ver con problemas de relaciones laborales
—las relaciones contractuales de la empresa y los trabajadores— no correspondía al Ayuntamiento, más allá del ámbito de información por parte del técnico municipal”.
Después de todo ello, “se llevó a la Junta del IMD para que se concluyera la investigación y se votó a favor, con el voto del PP. Pero luego el PP presentó un recurso, en el que
pedía que se continuara investigando y el técnico municipal avaló su informe en contra de que se admitiera a trámite, ya que no se puede votar a favor de que se concluya la investigación y luego presentar un recurso para que se siga investigando, pero ahora el juez considera que hay que llevar a trámite ese recurso y así se hará”.
Pero, concluyó, ahora ya no tiene sentido, pues la empresa concesionaria es otra.