El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a hacer un gran esfuerzo económico y aportará más de 26.000 euros, a la quinta Media Maratón Ciudad de Segovia, repartidos en los servicios ofrecidos por diversas concejalías. El Instituto Municipal de Deportes asume 9.000 euros en concepto de patrocinio, mientras que además se hará cargo de 4.500 euros en concepto de entrenamientos, 2.900 para los equipamientos deportivos y unos 350 en dietas. Por parte de la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Transportes, el despliegue de medios humanos y técnicos es muy significativo en la jornada de la prueba.
El día de la carrera se utilizarán nueve turismos y ocho motocicletas policiales. A esto habría que añadir que durante los preparativos del dispositivo, se patrulla y se recorre los itinerarios en numerosísimas ocasiones utilizando los medios de los que dispone la Policía Local. Además, el Equipo de Señalización del Ayuntamiento en la mañana de la Media Maratón, trabaja con tres vehículos.
De aquí se deriva que los trabajos extraordinarios que realiza la Policía Local para la prueba ascienden aproximadamente a 8.000 euros, mientras que los del Equipo de Señalización suman unos 1.300 euros.