El pleno del Ayuntamiento de El Espinar, con los votos del PP y del PSOE y las abstenciones de IU y Ecolo Verdes, ha aprobado la propuesta para modificar la ordenanza de honores y distinciones en el artículo que hace referencia al quórum necesario para tramitar una propuesta de nombramiento honorífico (ya sea calle u otro nombramiento). Con esta modificación el quórum de la comisión requerido para su aprobación será como el pleno, dos tercios de los miembros de derecho de la comisión, para evitar que tenga más fuerza la comisión que el propio pleno. Anteriormente, los expedientes continuaban su tramitación sólo si eran secundados por unanimidad en la comisión por los grupos.
La propuesta de acuerdo también hacía referencia a incluir en la ordenanza una servidumbre de uso para el Ayuntamiento en fachadas y otros lugares para colocar las placas de las calles, cuya nomenclatura corresponde al pleno del Ayuntamiento y que se adoptarán por mayoría simple excepto en los supuestos destinados a una distinción honoraria, en cuyo caso de observará lo previsto en el reglamento municipal de honores y distinciones.
Contrataciones
En otro orden, el Ayuntamiento ha informado que incrementará en 50.000 euros la subvención de 40.000 recibida de otras administraciones públicas para la contratación temporal de 13 trabajadores. Todos los aspirantes deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo. Los contratos serán de seis meses.