El Ayuntamiento de El Espinar concederá a estudiantes de la localidad ayudas de transporte a Segovia capital. Y, como primer paso, ha publicado un anuncio para que todos los interesados comuniquen, hasta el 7 de agosto, su intención de presentarse a esta convocatoria. Una vez que el Ayuntamiento tenga una previsión del número de estudiantes que pretenden beneficiarse del nuevo servicio, redactará las bases de la convocatoria oficial.
“Este servicio era una promesa electoral del PSOE, y queremos que se implante sin perder tiempo, para el próximo curso”, declaró la alcaldesa, Alicia Palomo. El objetivo de los socialistas espinariegos es facilitar el transporte a los estudiantes que opten por alternativas diferentes a la del Bachillerato impartido en la localidad, el ‘convencional’, de modo que puedan viajar diariamente, y de forma gratuita, a centros educativos de Segovia donde sí pueden conseguir la titulación que pretenden.
La convocatoria del Ayuntamiento se dirige a aquellos que quieran hacer FP Básica, Ciclo Formativo de Grado Medio y Otros Bachilleratos. Una primera estimación realizada por el Ayuntamiento calcula que “entre 20 y 25 estudiantes” se encuentran en esa situación.
Palomo subrayó que la medida busca “posibilitar que los jóvenes que quieren estudiar puedan hacerlo”, en lo que puso como ejemplo de las políticas socialistas. La alcaldesa avanzó que la financiación del servicio será íntegramente del Ayuntamiento. En principio, un autobús recorrerá los cuatro núcleos de El Espinar, recogiendo a los estudiantes para llevarlos a centros educativos Segovia, y el mismo vehículo los recogerá al acabar el horario escolar para regresar a continuación a su punto de origen.