El Ayuntamiento de Abades ha convocado las becas de estudio del curso 2010-2011, que tienen como objetivo premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos respecto a sus estudios, “teniendo en cuenta las calificaciones académicas”, destacan desde el municipio.
Para optar a las mismas, el alumno y los padres es obligatorio que estén censados en Abades, como requisito. El alumno deberá de presentar una fotocopia compulsada del boletín de notas correspondiente a la evaluación final del curso referido, “siempre y cuando haya estado matriculado en el colegio público Los Rosales de la localidad”.
Los alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, o aquellos que hayan cursado niveles inferiores en colegios distintos a Los Rosales, “deben presentar un certificado expedido por el centro educativo correspondiente, con las notas finales del citado curso”, precisan. Desde el Consistorio han establecido como requisito imprescindible para admitir la solicitud, “que la nota media sea igual o superior a 7”, han subrayado.
Las cuantías de las becas han quedado establecidas de la siguiente manera: “Quinto y Sexto de Primaria: 60 euros; Primero y Segundo de ESO: 80 euros; Tercero y Cuarto de ESO: 120 euros; Primero de Bachillerato: 160 euros y Segundo de Bachillerato 160 euros”.
En otro orden de cosas, relacionadas con el apartado cultural, indicar que el próximo domingo día 24, la iglesia de San Lorenzo acogerá un concierto de órgano a partir de las 12,30 horas a cargo de Teresa Hernández, incluido en el Festival Joven.
En el capítulo municipal, además señalar que el Ayuntamiento pretende vender cuatro parcelas situadas en el Prado Morales, para lo que ha publicado el correspondiente anuncio en el BOP. Las parcelas tienen una superficie aproximada a los 160 metros cuadrados y un precio superior a los 19.000 euros.