El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento contratará a 54 desempleados durante seis meses

por Redacción
18 de septiembre de 2014
Parte de los desempleados que ahora serán contratados trabajarán en nuevas obras de remodelación de la antigua cárcel de Segovia. / Juan Martín

Parte de los desempleados que ahora serán contratados trabajarán en nuevas obras de remodelación de la antigua cárcel de Segovia. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

Un total de 54 personas abandonarán las listas del ECYL en Segovia para trabajar, durante seis meses, al servicio de los distintos departamentos del Ayuntamiento de Segovia. Entre los desempleados que serán contratados, y que se incorporarán a sus puestos el próximo 22 de septiembre, figuran jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, y personas que superan los 50 años, inscritos como demandantes de empleo al menos en los últimos dos años y que ya no perciben ningún tipo de prestación.

Así lo explicó ayer, en declaraciones a EL ADELANTADO, el concejal de Empleo y Tecnología, Javier Giráldez, quién recordó que estos 54 personas se suman a los 19 desempleados que han desempeñado tareas para el Ayuntamiento en los últimos seis meses, lo que supone que la cifra de personas contratadas en 2014, aunque sea de forma eventual, se sitúa en 73.

Giráldez, que ayer presidió una reunión de coordinación con el resto de concejalías para distribuir este refuerzo de la plantilla municipal, precisó que este nuevo programa de empleo cuenta con un presupuesto de 367.189,25 euros, financiado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León, que ha aportado, a través de dos subvenciones, una cantidad total de 270.000 euros.

En concreto, de acuerdo con un decreto del Ejecutivo regional del pasado mes de junio, la Junta concedió al Ayuntamiento una primera subvención por importe de 110.000 euros para la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social; esto es, que fuesen perceptores de la renta garantizada o, en su caso, que fuesen personas con edad superior a los 50 años, inscritos como demandantes de empleo al menos durante 24 meses y que ya no cobrasen ningún tipo de prestación. A esta ayuda, según precisó Giráldez, el Ayuntamiento ha sumado un total de 35.497,99 euros, lo que permitirá contratar a 22 personas. Una segunda subvención regional, por importe de 160.000 euros, permitirá contratar al Ayuntamiento a otras 32 personas (para sumar los 54), en este caso personas mayores de 45 años (parados de larga duración) y jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. En esta oportunidad las arcas municipales desembolsarán 61.691,26 euros.

En suma, para ambas líneas de actuación de contratación de personal eventual, la Junta aportará 270.000 euros y un total de 97.189,25 euros el Ayuntamiento, que además, según precisó Giráldez, invertirá otros 200.000 euros en el material de las distintas obras que ejecutarán los operarios; con independencia de los recursos municipales que se ponen a disposición de los programas, como personal técnico y otros medios materiales.

«Las ayudas de la Junta se resumen en unos 5.000 euros por desempleado, una cantidad que se antoja insuficiente, teniendo en cuenta de ella hay que repercutir los costes de los seguros sociales, por lo que el Ayuntamiento decide complementar con otra ayuda que también es importante», apuntó Giráldez, quien asegura que el consistorio segoviano «es, sin duda, un referente a nivel regional en la buena gestión de programas y ayudas al desempleo».

Las tareas que realizará el personal contratado es muy variada, desde trabajos de reparación de calles, hasta labores de mantenimiento de edificios (como la Casa de la Moneda) y la ejecución de nuevos proyectos, como la recuperación del jardín del Real Ingenio o el acondicionamiento de nuevos espacios de la antigua cárcel en su conversión como centro cultural.

Los 22 desempleados mayores de 50 años tendrán asignaciones muy diferentes. Cuatro trabajarán en los barrios incorporados, tres en el servicio de parques y jardines, siete en labores de arreglo de calles, y dos en obras de mantenimiento del histórico edificio de la Casa de la Moneda. Otros dos empleados estarán adscritos al servicio de la Concejalía de Deportes y cuatro al departamento de Servicios Sociales.

En cuanto a los otros 32 desempleados (jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración, mayores de 45), la mayoría (12) irán destinados a ejecutar nuevas obras de remodelación de la antigua cárcel. En el proyecto de recuperación del jardín de la Casa de la Moneda trabajarán cinco personas; ocho lo harán en trabajos de mejora de calles, dos en el área de jardines, tres en el departamento de servicios sociales y dos más en obras en los barrios incorporados y en los cementerios de estos núcleos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda