El municipio continúa desarrollando los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en diversas zonas. En estos momentos el alcalde de la villa, Jesús García, indicó que se está trabajando en la calle Arcediano Gómez González en su tramo final junto a la rotonda de Santa Clara. En el inicio de esta misma misma vía ya se actuó el pasado año rebajando la altura de varios tramos de acera.
García indicó que posteriormente se continuará con la acera junto al Camino del Santillo para proseguir por otras zonas del municipio. Al tiempo que se rebajan los bordillos se reparan aquellas aceras que se encuentran en mal estado. El primer edil señaló que en función de las prioridadesse actuará sobre una zona u otra.
En el presupuesto de 2013, según señaló el alcalde, se incluirá una partida destinada a estas actuaciones de mejora de la accesibilidad y reparación de aceras.
También se continúa trabajando en las escaleras que unen la calle Trinidad con la Huerta Herrera, actuación que está muy avanzada. La acera del margen izquierdo de la calle Trinidad ya se ha levantado para hacerla nueva hasta su confluencia con la calle Juan de Rojas.
García señaló que la Policía Local continúa estudiando la posible reducción a un solo sentido de la calle Santa Marina y Trinidad hasta su confluencia con la calle Juan de Rojas
