El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento continúa con el proyecto de mejora de aceras

por Redacción
15 de enero de 2013
en Provincia de Segovia
Estado actual de los trabajos de adecuación de las escaleras que se están realizando./ Gabriel Gómez

Estado actual de los trabajos de adecuación de las escaleras que se están realizando./ Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo paso para el vial entre la rotonda del Pastor y la del paseo Campos de Castilla

El vial de la rotonda del Pastor avanza tras aprobarse el informe de impacto ambiental

Aprobado el proyecto de urbanización del sector SG-20

El Ayuntamiento continúa llevando a cabo actuaciones enmarcadas en el proyecto de mejora de aceras y accesibilidad en el municipio. Desde la semana pasada dos equipos de operarios de tres personas cada uno trabaja en la reconstrucción de las escaleras que unen la Huerta Herrera con la calle Trinidad, parte de ellos son nuevas contrataciones. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la escalera se está rehaciendo en su totalidad con adoquín y bordillo de hormigón blanco. Asímismo señaló que durante estos días se ha permitido el tránsito peatonal mientras se desarrollaban los trabajos pero que las escaleras se cerrarán para poder concluirlos y quedarán fuera de servicio hasta que concluyan los trabajos.

Además de arreglar la escalera, García, señaló que se pintarán y adecuarán todos los paramentos con colores que se adecuen a la estética de la escalera.

Por otro lado se trabaja en el tramo de acera de la calle Trinidad desde estas escaleras hasta el entronque con la calle Juan de Rojas creando una acera de 1,30 metros. Una acera de similar anchura se estudia habilitar desde estas escaleras hasta la Plaza Mayor aunque para ello se está a la espera de un informe de la Policía Local que determine si la calle puede quedar solo en sentido ascendente.

García destacó que los trabajos se realizan con operarios municipales y fondos propios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda