El Ayuntamiento de la villa ha continuado en su apuesta por el deporte y especialmente por el deporte base, y a pesar de la crisis se han mantenido todas las subvenciones que se concedía a los clubes y asociaciones deportivas de la villa.
El concejal de Deporte, Marcos Rodríguez, expresó su satisfacción con el elevado número de personas que practican el deporte base en el municipio. Así señaló que se cuenta con 13 equipos federados a los que se les concede ayuda desde la concejalía: Fútbol Sala Cuéllar Cojalba, Club Independiente, Baloncesto Cuéllar, Atletismo Cuéllar, Club de Fútbol Cuéllar, Cuéllar Balompié, Club de Caza Colenda, Autoescuela El Henar, Club Deportivo Cuéllar, Deportivo Freestyle , Triatlón Cuéllar, Club Ciclista San Miguel y Peña Ciclista Pipe Gómez.
A estos se suman otras asociaciones como el Motoclub Cuellarano y el Club Correcaminos.
Escuelas Deportivas
El edil de Deporte señaló que este curso las Escuelas Deportivas , puestas en marcha en colaboración con la Diputación, cuentan con 13 módulos: ocho son de polideportivo y de ellos cinco se imparten en el pabellón polideportivo y los tres restantes en el gimnasio del colegio de San Gil; cinco módulos son de baloncesto y se imparten en el pabellón polideportivo y en el nuevo frontón cubierto. Ocho monitores atienden estos módulos, seis los que se imparten en el polideportivo y en San Gil y dos son de baloncesto.
En total 185 niños participan en estas Escuelas Deportivas.
Otra actividad que se desarrolla con mucho éxito es la de deporte social que se imparte también en colaboración con la Diputación y que cuenta con nueve módulos: cinco de gimnasia de mantenimiento en el pabellón polideportivo, uno dirigido a la tercera edad que se imparte en la Residencia El Alamillo, uno para discapacitados dirigido a los usuarios de Apadefim y dos más de gimnasia de mantenimiento que se imparten en Lovingos y Dehesa Mayor.
En total participan 181 personas.
FÚtbol
En este curso el Ayuntamiento ha prestado su colaboración a Futuro Cuéllar que ha retomado el campus de fútbol hierba en el que participan 132 niños desde los 5 años.
Además se realizan en las pistas polideportivas y en el polideportivo otras actividades como padel, tenis, batuka, gimnasia rítmica…
