El Ayuntamiento de Segovia informó ayer de la conclusión de las obras de construcción de la segunda fase del complejo deportivo municipal «Carlos Melero» —centro Forus—, en el barrio de La Albuera. El Gobierno municipal, en nota de prensa, explicó ayer que la visita de inspección realizada por los servicios técnicos municipales y el propio concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, “ha permitido comprobar que los trabajos están en regla y todo de acuerdo a los permisos y licencias”.
Tras esta inspección, la junta de Gobierno Local, que se reunirá el jueves, 25 de septiembre, concederá la licencia de primer uso a esta instalación, de más de 3.700 metros cuadrados, “y que dará trabajo a más de treinta personas y ofrecerá un amplio programa de actividades”, según enfatiza el Gobierno municipal en su comunicado.
Después, tras la Comisión Informativa de Urbanismo, el pleno del mes de septiembre —que se celebrará el 1 de octubre— autorizará el inicio de la explotación a cargo de la empresa Forus Segovia.
Según el Ayuntamiento, a partir de ese momento, el Complejo Deportivo «Carlos Melero» abrirá sus puertas y pondrá a disposición de los segovianos más de 100 puestos en la sala fitness (entre 40 y 50 máquinas de cardio, 30 de peso guiado, 20 de peso libre y 10 para realizar el entrenamiento funcional) así como más de 500 taquillas en los vestuarios para uso ocasional o para ser alquiladas, una zona de spa con sauna, baño turco, ducha de sensaciones y contrastes para una capacidad de 50 personas.
Además, pondrá a disposición de sus socios 2 piscinas en las que se impartirán cursos de natación y donde se podrá practicar nado libre. Un total de 84 plazas de aparcamiento, áreas verdes y peatonales completan esta nueva instalación que ya cuenta con cerca de 2.000 socios inscritos.
El Ayuntamiento modificará el contrato de explotación suscrito con Forus, por las mejoras efectuadas en la piscina y la incorporación de una sala de ‘spa’. Aunque estos cambios supusieron un incremento en el coste de un millón de euros, es la empresa la que lo asume en virtud de los beneficios que espera obtener.
