Esta decisión del Ayuntamiento aviva aún más la polémica que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mantienen desde la semana pasada en torno al proyecto del Palacio de Congresos, ya que el Ayuntamiento entiende que la Junta debe llevar la iniciativa, mientras la Administración regional considera que el Ayuntamiento es quien debe liderar el proyecto.
El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, recordó hoy que tanto el Ayuntamiento, en sesión de pleno, como las Cortes de Castilla y León aprobaron mociones instando a la Junta a liderar el proyecto. «Si la Junta no quiere aceptar esa responsabilidad, que lo diga, pero hasta ahora no nos ha dicho nada, y lo que estamos haciendo es perder el tiempo».
Arahuetes también insistió en que el Ayuntamiento tiene terrenos disponibles para ponerlos a disposición de la Junta. «Si no les gustan los terrenos del CAT, porque ya sé que para ellos este proyecto es una entelequia, puedo ofrecerles los de Velódromo, aunque no sean los más apropiados, o podemos buscar otra alternativa», apuntó.
Por su parte el delegado de la Junta, Luciano Municio, tachó de «procedimiento demagógico» la instalación de la pancarta, y dijo que «le apenan estas actitudes en ciudadanos electos». Municio cuestionó además el efecto de la pancarta en un «edificio histórico y en un entorno con otros monumentos, como la Catedral«.
