El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el tercer periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán que abonar entre el 1 septiembre y el 31 de octubre los recibos correspondientes al tercer cuatrimestre de la tasa por los servicios de Agua y Basuras, el anual del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y los de Quioscos y Reserva de Aparcamiento que corresponden al segundo semestre.
También se pone al cobro el 50 por ciento (segundo plazo) de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles (rústica y urbana). El otro 50 por ciento se cobró en el segundo periodo de pago voluntario.
El 20 de octubre el Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados. Ese mismo día, a quienes tengan domiciliado su cobro, también se les cargará el recibo correspondiente al segundo plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
En total, se emitirán 44.375 recibos, 315 más que en el mismo periodo de 2016, de los que 22.500 corresponden a la tasa de Agua; 21.235 al de Recogida y Tratamiento de Basuras; 610 al IAE; 7 al de Quioscos y 23 al de Reserva de Aparcamiento. El importe total de todos estos recibos alcanza los 3.906.597 euros. Finalizado el plazo de pago voluntario comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.