El Ayuntamiento ha liquidado las cuentas de 2013 con un superávit de 840.654 euros, cifra que para el alcalde de la villa, Jesús García son “unos datos excelentes”. Así explicó que los ingresos que hubo durante el ejercicio de 2013 superaron las previsiones y los gastos se redujeron ya que no llegaron a ejecutarse en su totalidad, según señaló.
En cuanto al remanente de tesorería García explicó que nuevamente es acreedor con un importe de 574.457 euros, cifra que supera la del de 2012 que ascendió a 265.432 euros.
El alcalde explicó que cuando el Equipo de Gobierno popular llegó al Ayuntamiento, hace seis años y medio, se partía de un remanente de tesorería negativo de 1,5 millones de euros “por gastar más de lo que se ingresa”.
García subrayó la cautela con la que se fijaron las previsiones de ingresos y gastos “sin usar falsas expectativas”. En cuanto a los gastos señaló que las partidas se habían ampliado para tener capacidad de dar respuesta a todos los servicios que demandan los ciudadanos ampliando su cobertura y calidad. Afirmó que si se hubieran excedido en esas previsiones de gastos eso hubiera dado lugar a un reconocimiento extrajudicial “que ya desapareció en 2010 y que lo arrastramos a lo largo de los cuatro primeros ejercicios con u n saldo inicial de 913.000 euros de facturas almacenadas”.
