El pleno municipal aprobó por unanimidad de los grupos la desafectación parcial de la superficie de la parcela municipal de uso y dominio público y total de la superficie construida situada en su subsuelo del área de Niñas Huérfanas.
El alcalde de la villa, Jesús García, explicó que una parte de las plazas de garaje construídas en este área se encuentran bajo el suelo público por lo que para la inscripción del área en el registro se requería esta desafectación que supone el paso de las mismas de públicas a patrimoniales lo que permitirá ponerlas a la venta una vez concluídos los trámites en la notaría y el registro. Esta desafectación afectará también al acceso a los garajes desde la calle Morería y el acceso peatonal desde esta misma calle.
Este cambio de uso afecta a aproximadamente 21 plazas de aparcamiento del área.
Tras la aprobación en pleno el acuerdo deberá pasar una exposición al público de 30 días hábiles, período en el que desde el Ayuntamiento se confía en que la notaría y el registro puedan tener ya concluídas las escrituras y registrada la propiedad.
El alcalde de la villa señaló que la secretaría del Ayuntamiento tiene ya redactado el pliego para poder iniciar el proceso de adjudicación de estas 24 viviendas de protección oficial del área de Niñas Huérfanas.
