El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer la memoria valorada para la reparación de fachadas en el edificio de la estación de autobuses, obras que tienen un presupuesto de 47.403 euros y que la alcaldesa, Clara Luquero, espera que comiencen en breve.
La regidora explicó que esta actuación es una parte de la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a una serie de reparaciones por los daños causados por filtraciones de la campa de la estación. en este caso se trata de proceder a la protección de huecos en la fachada en el sótano primero, donde se encuentra el parking municipal, con una celosía de lamas en aluminio lacado. Además, se acometerán obras de protección en la fachada oeste, la que da al paseo de Ezequiel González, consistentes en reparación del cerramiento y una capa de regularización con mortero y acabado con mortero.
Luquero puntualizó que se procede a la protección únicamente de la fachada oeste “porque al Ayuntamiento le corresponde únicamente el 50%” de la intervención en fachadas.
Además, dijo que la reparación de los daños en sótanos se realizará una vez finalizadas las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses, ya que están motivados por filtraciones de agua y se ha procedido a impermeabilizar la campa de la estación. Está pendiente la instalación de la cubierta tensada textil