El servicio del Punto de Encuentro Familiar pretende favorecer y hacer posible el mantenimiento de la relación entre el menor y sus familias cuando, en una situación de separación y/o divorcio, o acogimiento familiar, el ejercicio del derecho de visitas se ve interrumpido o su cumplimiento resulta difícil o conflictivo.
De esta manera trata de facilitar el régimen de visitas acordado por el juez sin que surjan enfrentamientos entre los progenitores, para que el menor siga relacionándose satisfactoriamente con su familia biológica.
En Segovia este servicio lo presta la Asociación para la Protección del Menor (Aprome). Desde su implantación en la ciudad en el año 2004 el Ayuntamiento del municipio siempre ha colaborado con esta entidad en la prestación del mismo.
Ahora esa colaboración ha vuelto a quedar recogida en un convenio firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, quien estuvo acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y María Luisa Sacristán en representación de Aprome.
El documento recoge la aportación del Ayuntamiento, 5.400 euros, la duración del convenio que es de un año y los compromisos de Aprome, entre los que se encuentra la defensa de los intereses del menor en su relación con sus progenitores en el caso de ruptura y la gestión directa del Punto de Encuentro Familiar que se encuentra en la calle Santa Isabel número 23.
Ambas partes se mostraron dispuestas a continuar la colaboración acordada durante los próximos meses.
