El Ayuntamiento de Segovia mantiene su apoyo económico a Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres. La alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de Titirimundi Festival SL, Julio Michel, han renovado el convenio de colaboración, un acuerdo que garantiza la continuidad del evento.
El convenio para los años 2016 y 2017, aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo, recoge la aportación del Ayuntamiento de Segovia, cantidad que asciende a 200.000 euros en total, 100.000 euros por edición. El consistorio mantiene la misma subvención concedida en los últimos años en los que ha estado en vigor y se ha ido renovando el acuerdo en el que también figura el apoyo técnico y de infraestructuras que mantiene el Ayuntamiento con el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia.
Esta subvención municipal es compatible con otras ayudas económicas que puedan llegar de otras instituciones públicas o privadas, aunque, de momento, la directa implicación del Ayuntamiento asegura la celebración de las dos próximas ediciones del festival, según sostienen fuentes municipales que añaden que “esta aportación municipal al festival ofrece seguridad al mismo y le permite la contratación de grupos en una programación que se diseña con mucha antelación”.
Además, en el orden del día de la Junta de Gobierno Local prevista para hoy, 14 de abril, figura, para su aprobación, una adenda a este convenio para renovar la cesión temporal del local en la segunda planta de La Cárcel utilizado, desde hace dos años, por Titirimundi Festival SL como sede para el desarrollo del trabajo diario de gestión y organización de las actividades de tipo cultural, artístico y recreativo que lleva a cabo a lo largo de todo el año relacionadas con el mundo del títere, las artes plásticas y las escénicas, entre las que figuran el programa ‘Vamos al teatro0, los talleres formativos dirigidos a profesionales del sector y el propio festival internacional.