El Ayuntamiento de Segovia, como patrono fundador de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, entidad cultural privada sin ánimo de lucro, apoya sus actividades culturales: la catalogación de los fondos de la Biblioteca que cuenta con 53.000 volúmenes (parte de ellos digitalizados), la convocatoria de becas de investigación, la organización de exposiciones temporales, etcétera.
Así, al buen desarrollo de la Fundación, el Ayuntamiento contribuye económicamente y lo hace con una aportación de 12.000 euros, según anunciaron ayer desde el equipo de Gobierno.
La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería tiene plena capacidad y autonomía total para organizar el programa de actividades culturales y se compromete a incluir al Ayuntamiento como patrocinador de esas iniciativas.
La vigencia del convenio firmado ayer es de un año, pudiéndose prorrogar en futuras anualidades siempre que exista el acuerdo entre ambas partes. En la firma de dicho convenio de colaboración, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Segovia, estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y el presidente de la Fundación, Alfredo Sanz y Calabria.
