El Ayuntamiento de Cantalejo ha decidido aplazar su resolución sobre la nueva gasolinera que quiere instalarse junto a carretera de Sebúlcor. Así se ha aprobado en Junta de Gobierno Local que, a petición de un grupo de vecinos, ha decido suspender provisionalmente la ejecución de la licencia de obras y ambiental de la instalación.
Como se recordará la empresa Hermanos Nava Águeda S.L. había presentado en el Ayuntamiento solicitud de licencia para la instalación de un punto de suministro de combustible desatendido.
Sin embargo, un grupo de 39 personas presentaron recurso en el Ayuntamiento de Cantalejo contra la petición. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local emitió informe señalando que acataría lo que estimara la Comisión Provincial de Prevención Ambiental de Castilla y León.
Según los técnicos municipales, la instalación cumple la normativa urbanística, aunque considera que la ubicación “no es la más adecuada” para este tipo de actividades.
La resolución municipal fue publicada en el BOP tras resultar infructuosos los intentos de localización de algunos de los que presentaron alegaciones.
El pasado mes de marzo, los vecinos opositores a la instalación volvieron a presentar un nuevo recurso de reposición pidiendo la suspensión de la ejecución. Ante ello, la Junta de Gobierno Local ha decidido, con fecha 31 de marzo, atender esta petición “por entender que la ejecución del acto ahora recurrido es susceptible de generar perjuicios de difícil reparación”. Mientras se ha dado traslado del acuerdo a las partes afectadas para que puedan formular las oportunas alegaciones.